Paginas Web en flash vs. posicionamiento en el buscador de Google.

Esta pensando en realizar una sitio o pagina Web, que tecnología desea usar, flash, HTML, PHP, JavaScript…? ¿Desea que su sitio o página Web sea encontrado por los buscadores, como Google, Yahoo, Bing, entre otros?
Dependiendo de cual sea su objetivo en la página será la tecnología que aplicara para programarla.
¿Como definir el objetivo de sus sitio?
En primera medida hay que partir de un objetivo central que luego se dividirá de secundarios.
El objetivo dependerá del tipo de página que quiera construir ya sea personal u empresarial, lo cual influirá en el contenido que va a incluir.
Comience por escribir en una hoja cual es el fin al que quiere llegar con su sitio, si el sitio es empresarial revise la misión y visión ya que le ayudaran a llegar mas claramente al objetivo.
La idea es redactar un objetivo a un mediano plazo como por ejemplo 5 años y luego ir planteando los objetivos a corto plazo, estos son los que nos permitirán llegar a el objetivo mas largo, son las barreras a sortear en el camino al objetivo.
¿Usar flash?
Flash era una tecnología de Macromedia, que mas adelante fue adquirida por Adobe por ser el flash una tecnología que usa el leguaje ActionScript e imágenes vectoriales como otros productos de esta empresa.
En sus comienzos se uso mucho para armar sitios enteros en flash, las conexiones a Internet eran más lentas y no existían muchos usuarios, ye no se hablaba en esos tiempos de posicionar una página en Internet, ni en Google.
Con el correr del tiempo Internet fue ganando auge, las tecnologías fueron aumentando, más gente se conectaba o tenía acceso a Internet desde su hogar y Google fue creciendo y desplazando a otros buscadores, cambiando su motor de búsqueda, haciéndose más amigable.
La cantidad de páginas en Internet fue aumentando y la vieja tecnología de Google en su buscador por temática ya no daba buenos resultados, ya que para poder encontrar una pagina había que entrar a una categoría y luego a la sub-categoría y se hacia engorroso.
Al cambiar su manera de buscar, se empezó a hablar de palabras claves, posicionamiento en la web, con esto el flash fue perdiendo popularidad, en lo que se refiera al armado completo de un sitio, porque el motor de búsqueda no indexaba al SWF (archivo del flash que se sube a Internet), además el flash necesita para poder ser ejecutado el plug-in de flash player que tenia que ser instalado en la maquina del usuario que quería ver una web realizada en flash.
Se empezaron a realizar más sitios web en HTML, ya que los motores de búsqueda de Google escanean la web y la guarda en su base de datos para luego posicionarla y al realizarlo con una pagina flash, lo que hace es guardar una escaneo vacío porque los robots no leen código flash.
El flash se paso a usar para la producción de contenido interactivo, ya que además del SWF permite crear archivos de extensión EXE para presentaciones multimediales, ganando mucha popularidad, y para sitios en los cuales no se le da importancia al posicionamiento web.
Por lo tanto si desea tener un sitio o pagina web posicionado en Google deberá tener el 80% de la programación en HTML, con sus respectivas etiquetas y el uso de las técnicas WHITE HAT que Google recomienda, para no ser penalizado, y dejar de lado la tecnología flash para construir el sitio en su totalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *